Cuatro detalles para volverte un chef en tu cocina

No hace falta remodelar toda la cocina para sentirte un verdadero chef. Con algunos toques, se puede optimizar el espacio y agregar detalles que profesionalicen la experiencia de cocinar. Los especialistas apuntan a conceptos sencillos: espacios despejados, equipamiento de buena calidad y circulaciones fluidas.

También te puede interesar: Baños premium: las claves para tener uno en casa

El triángulo

Fuego, agua y frío conforman una tríada que debe cuidarse. Los alimentos salen de la heladera, pasan por la bacha y terminan sobre el fuego y ese circuito tiene que tener coherencia, fluidez en la circulación y dimensiones apropiadas. En torno a esa figura es que se tienen que disponer las alacenas, armarios, estantes y espacios de guardado que presenten los objetos acompañando la lógica que se presenta: por ejemplo, las fuentes para el horno no deberían almacenarse cerca de la heladera.

 

Una llama siempre viva

Otro modo de profesionalizar la cocina es prestar atención a algunos hábitos que cuidan los cocineros profesionales. Aunque ellos usan equipamiento con hornallas mucho más grandes que las domésticas -sobre las que disponen también ollas y sartenes de mayor tamaño- lo cierto es que siempre tienen una de las llamas encendida en el mínimo para no perder tiempo. Algo que se puede incorporar.

También te puede interesar: El layout de la cocina: las medidas importantes que no pueden fallar

La isla bonita

Si se puede y hay espacio, la utilización de una isla central cumple diversos roles. Se presenta, claro, como espacio de trabajo generoso sobre el que se pueden manipular ingredientes, materiales y utensillos al mismo tiempo. Además, permite ir apilando los recipientes ya usados sin tener que desplazarse y perder tiempo. Por último, unas cuantas banquetas altas la transforman en un sector de degustación, de comidas rápidas o de veladas con amigos que funcionen como público.

También te puede interesar: Cómo armonizar la cocina con las técnicas del Feng Shui

Instrumental profesional

Puede que no sea posible disponer de una cocina profesional en nuestra casa. Pero nada nos impide comprar equipamiento “de verdad” para acompañar nuestra pasión por la gastronomía. Comenzando por los pequeños electródomésticos -como una batidora o una licuadora- de las líneas específicas para cocineros, pasando por una buena balanza de precisión, un soplete flambeador, un juego de cuchillos y cuchillas, cortadoras y freidoras eléctricas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *