Mudá la cocina a tu terraza

Cuando se piensa en cocinar al aire libre, la primera imagen que aparece es la de una parrilla. Y sucede que los argentinos encontramos siempre el modo de colar nuestra pasión por el asado en cualquier patio o terraza que se nos cruce en el camino. Pero existe una opción distinta: la de instalar una pequeña cocina complementaria que permita desarrollar platos más elaborados aprovechando el exterior de la casa. Si no tenés espacio para un quincho y si la carne a las brazas no agota tu cuota de gastronomía al aire libre, anotá estas ideas para generar un rincón lleno de encanto y originalidad.

También te puede interesarEl layout de la cocina: las medidas importantes que no pueden fallar

Platos debajo de la pérgola

El diseño y construcción de un semicubierto sencillo permite delimitar el espacio en el que funcionará la cocina. Puede recurrirse a una estructura minimalista de hierro sobre la que trepen enredaderas y plantas diversas. O puede recurrirse a un esqueleto más sólido, en hormigón o madera. Este techo permite pensar en una cocina fija, con mesada, anafe e incluso espacios de guardado que quedarán bastante protegidos. Además, el espacio recibe una mesa, asientos y un mínimo mobiliario que se puede desplazar del interior de la casa al exterior.

Un patio original

Ni bicicletas, ni macetones, ni un lavarropas. El patio puede tener un rol distinto y recibir a una cocina completa. ¿Cómo? Lo primero es decidir si se techa o no. Desde un cerramiento de policarbonato que deje pasar la luz o con algunos listones pero conservando la característica de espacio exterior, en el patio puede disponerse una mesada, bacha, la infaltable parrilla e incluso una barra para disfrutar de la comida.

También te puede interesar: Cocina ultramoderna con aire de familia

Sencillamente una pared

Llevado a su mínima expresión, podría decir que para tener una cocina exterior alcanza con levantar una única pared. Ya sea con forma de nicho para instalar ahí bacha y anafes y luego cerrar todo con una placa plegadiza o con una estructura más informal. Incluso puede ser un muro con presencia al que se le incorpore un alero y un deck.

Más ideas en la galería de imágenes:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *