Detalles para tener un baño newyorkino

Aparecen en las películas y series y dejan a todos suspirando. Esas paredes de azulejos blancos y rectangulares, esos detalles a lunares, el hierro oscuro y una bañera antigua… Si vas a renovar tu baño, te mostramos cómo adoptar en encantador estilo newyorkino.

También te puede interesar: Gigantografías: ¡Hay un paisaje en mi baño! 

Típicas paredes

Uno de los elementos característicos se descubre en las paredes: el baño newyorkino se viste con azulejos rectangulares blancos. Pueden colocarse bien juntos o con una junta oscura que resalte la figura, por ejemplo un diseño en damero. Incluso, algunas propuestas incluyen una guarda negra finita (algunas veces más de una) recorriendo todo el perímetro para subrayar la horizontalidad.

Esta claridad de las paredes se potencia en general en su oposición a pisos oscuros. Y aquí hay varias alternativas: mosaicos negros, figuras en damero, diseños florales o de trazos más barrocos y los clásicos rombos pequeños.

También te puede interesar Cuáles son las últimas tendencias para baños

Hierro como detalle

El color negro suele estar presente, además, en los zócalos. Pero su protagonismo captura las miradas cuando se extiende a las mamparas o boxes de ducha. El vidrio y la perfilería oscura realmente hacen la diferencia y aportan una dosis de modernidad imbatible.

Finalmente, un detalle. Aunque mayoritariamente este modelo de baño se decide por la ducha, cuando aparece la bañera no pasa desapercibida. Modelos antiguos reciclados o diseños contemporáneos, lo relevante es optar por un color oscuro para la cara exterior. Y listo: ¡ya podés sentirte una chica Sex & the City!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *