Cómo reparar un monocomando de cocina con pérdida

Si gotea la grifería monocomando de la cocina, olvidate del plomero. Con herramientas básicas, podés resolver el problema cambiando los o’ring en pocos minutos. ¡Manos a la obra!

También te puede interesar: 5 consejos para que tu cocina sea la que soñaste

La primera parte del trabajo se realiza debajo de la mesada. Cerrá primero la llave del agua e iluminá con una linterna la instalación que está debajo de la bacha de cocina. Luego, desenroscá los caños flexibles que suministran el agua y desmontá la tuerca de fijación que sostiene el tornillo pasante (llamada varilla roscada) que fija la llave de monocomando a la mesada.

Cuando esté suelta, retirá con cuidado la arandela metálica, la arandela de goma y la base suplemento. Y ya que estás, limpialas con un paño. Ahora sí, seguimos trabajando sobre la mesada.

A continuación levantá la campana de la llave monocomando y la parte inferior. Quitá el primer o’ring con la mano de la base del cuerpo de la llave y luego separá esa parte del resto de la llave.

También te puede interesar: Cuatro pasos sencillos para “cambiar un cuerito”

Ahora, retirá el pico y quitá los dos restantes o’rings. Si lo necesitás, usá la punta de un destornillador para separar la goma del metal. Ya estás en la mitad del proceso y ahora solo resta utilizar los respuestos originales para volver a completar la pieza.

Reemplazá cada o’ring y untalo con grasa siliconada desparramando el producto con los dedos para que alcance toda la superficie y proteja la goma. Repetí las tres veces el mismo procedimiento y montá nuevamente las partes de la pieza.

También te puede interesar: Cómo instalar una grifería monocomado en cinco sencillos pasos

Una vez que la llave monocomando esté armada, pasá la varilla roscada a través de la mesada, ubicá en su lugar la base suplemento, la arandela de goma y luego la de metal. Finalmente apretá la tuerca de fijación que sostiene el tornillo pasante y volvé a conectar l

4 comentarios en “Cómo reparar un monocomando de cocina con pérdida

  1. Tengo el modelo con adaptacion de doble canilla a monocomando. Tiene una muesca en la tapa. Es para sacar la tapa? o hay que sacar el monocomando de la mesada y desarmarlo por debajo?

    1. ¡Hola Alfredo! Si la pérdida es por el cuerpo y solo al abrir el paso de agua de la grifería, es posible que solo se tenga que reemplazar los o´ring del cuerpo, artículo 0181.6 y 0181.7, si la pérdida por debajo de la manija y constante, aún teniendo cerrado el paso de agua, es posible que se también se tenga que reemplazar el cartucho, artículo 0411.01.25.0, para cambiar estos repuestos no es necesario sacar la grifería de la mesada.
      En éste modelo de grifería la manija posee una tapita en la parte superior que está coloca a presión, desde la parte posterior de la tapita, donde se encuentra la muesca, haciendo palanca con un objeto punzante vas a poder retirar la tapia hacia arriba. Debajo de la tapita hay un tornillo, quitando este tornillo va a poder sacar la manija completa hacia arriba. Luego el procedimiento para desarmar la grifería es el mismo que observa en el video que está disponible dentro de la página http://www.fvsa.com en la Sección de Area Técnica.
      Cualquier duda decinos por favor. ¡Gracias y saludos!

  2. Mi canilla monocomando fv de pared cocina nueva pierde agua desde la pared o sea desde unas de campanas .Estando la canilla cerrada igual pierde.Algunas veces mas otras menos.Y otras no.
    El plomero la saco..la desarmo.ajusto tuercas .le cambio unas arandelitas..pero el problema continua Agradeceria por favor si alguien sabe me pueda informar como solucionar este inconveniente. Gracias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *