Tendencias: Decile sí a la madera en el baño

Dicen que se arruina. Dicen que no resiste el agua. Dicen que la humedad la altera. Pero lo cierto es que, de la mano de mejoras en la producción y el tratamiento, la madera es un elemento que desembarca en el baño vistiéndolo de calidez y modernidad. Para que esto fuera posible fueron determinantes algunos pasos de la industria: productos y procesos de impermeabilización y sellado de superficies contra la humedad, mejores sistemas de ventilación incluso en los espacios más pequeños, pinturas especiales y el uso de las maderas tropicales con menos porosidad.

También te puede interesarPintura para pizarrón: invadió la casa ¡y llegó hasta el baño!

Tapizando paredes

Es por eso que ahora, las placas, los muebles, los revestimientos e incluso las mesadas ganan terreno en este espacio de la casa en el que parecían tener la entrada prohibida. Un modo de hacerle lugar es revestir alguna de las paredes o incluso todas. El resultado es un toque de calidez en el que los materiales naturales toman el protagonismo. Sin apartarse demasiado, los pisos pueden ganar personalidad y elegancia si se apuesta por listones de maderas claras como la haya o más oscuras.

Incluso el wengué con su negro intenso puede ser una alternativa llena de estilo. Otra opción es generar divisiones, paneles o separaciones de piso a techo o con alturas variables que compartimenten situaciones y generen alternativas para el guardado o el uso del espacio.

Los muebles

Por supuesto, son la solución favorita para los muebles y el equipamiento. Cajones, vanitorys, pequeños placards, estanerías resisten, con los tratamientos indicados, la humedad frecuente de este rincón de la casa. Por último, para cuando hayas elegido de qué modo la madera va a entrar a tu baño, aquí van unas recomendaciones para cuidar de este material:

  • Elegí maderas macizas antes que aglomerados enchapados y, entre las variedades, optá por las duras como el el lapacho, el cedro, la teca o el algarrobo.
  • Aplicales alguno de los productos de protección para exteriores que se encuentran en el mercado y no te olvides del mantenimiento que requiere.
  • Asegúrate que el espacio esté bien ventilado para evitar la acumulación de la humedad y del vapor. Y si vas a sumar una mesada de madera, elegí una bacha que se pueda embutir desde arriba para evitar filtraciones.

También te puede interesar: Detalles para tener un baño newyorkino

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *