Paso a paso: Cómo limpiar una boquilla de grifería obstruida con sarro

Llegó el momento de limpiar la grifería. A las maniobras exteriores que dan brillo y lucen sus líneas, hay que sumar una buena intervención sobre el interior. Porque no es cierto aquello de que “ojos que no ven, corazón que no siente”. Las piezas sienten el paso del tiempo y sobre todo el sedimento de minerales. Seguí estos pocos pasos y tendrás tus canillas como nuevas.

También te puede interesar: 3 consejos técnicos para elegir la grifería de tu hogar

Para el paso a paso, te presentamos la línea Puelo, monocomando para lavatorio con una elegante combinación de curvas y rectas, moderna y funcional para adaptarse a distintos estilos.

Paso 1: Empezamos

Lo primero y urgente es cerrar la llave de paso para poder trabajar tranquilos y sin sobresaltos o imprevistos. Luego, buscaremos una moneda de un peso. Si, las que se pierden en un bolsillo o en la cartera. Sus dimensiones permiten encastrarla en la boquilla y con suaves movimientos se logra retirar la pieza sin esfuerzo.

También te puede interesar: Cómo reparar un monocomando de cocina con pérdida

Paso 2: Limpieza

La pieza necesita de una fórmula básica para su limpieza: en un recipiente, mezclaremos tres partes de agua y una de vinagre blanco. Allí dejaremos reposar la boquilla unas horas dejando que el sarro y los minerales vayan despegándose. El proceso aún no termina: con un cepillo pequeño, por ejemplo el de uñas, es necesario recorrer toda la superficie despegando las partículas más resistentes.

También te puede interesar: Griferías, mesadas y piletas: consejos para saber qué elegir

Paso 3: El armado

Trás la limpieza, volvemos a armar el grifo con los mismos simples pasos del comienzo. Se presenta la boquilla y con movimientos suaves se enrosca hasta fijarla. Luego, con la moneda, se ajusta hasta que queda segura en su posición.

Aunque cada línea de grifería tiene sus particularidades, el procedimiento se adapta muy fácilmente a tu caso. Algunas boquillas requieren de llaves o elementos específicos para ser removidas, pero encontrarás ayuda en los tutoriales de la página de FV SA.

2 comentarios en “Paso a paso: Cómo limpiar una boquilla de grifería obstruida con sarro

  1. Hola amigos! Hace algo así como un año armamos nuestra cocina nueva y nuestro baño con griferia FV, en el caso de la cocina es una llave monocomando que hubo que reemplazar de nueva porque no recuerdo ahora si el agua fria caliente estaba tapada (sin usar) ahora el agua fría comenzó a salir menos. Mi pregunta es: Puedo hacer algo? La boquilla está limpia. Tiene garantía?

    1. Hola José María Crespo!

      Todos nuestros productos cuentan con 5 años de garantía. Por favor llamanos al 0810-555-5300 de lunes a viernes de 8 a 17 hs. así registramos tu solicitud de service.

      Muchas gracias y saludos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *