Animate a la grifería de pared para el baño

El cuco dice que una grifería instalada sobre el muro del baño va a implicar futuros dolores de cabeza traducidos en una pared agujereada, en la búsqueda de revestimientos y en una obra enorme en ese pequeño espacio de la casa que es imprescindible. Podés sacarte los miedos y aprovechar todas las ventajas de este tipo de propuesta. Te contamos cómo.

Cuando ya te imaginás el baño poblado por dos o tres albañiles, cuando te ves buscando por toda la ciudad media docena de cerámicas que no aparecen por ninguna tienda, cuando te preguntás cuándo va a terminar la obra, justo en ese momento descubrís que la grifería para pared no implica necesariamente ninguna de esas pesadillas y que puede ser una alternativa inteligente y más práctica para tu casa.

¿Por qué elegir un modelo de pared? En primer lugar, por las demandas de espacio que suelen ser determinantes en algunos casos. Cualquier modelo de grifería para instalar sobre la mesada requiere varios centímetros disponibles que ocuparán no solo las llaves y el cuerpo de la canilla o la ducha, sino las distancias que cada una de esas piezas implican entre si.

 

 

Por su parte, los modelos de pared no tienen esta exigencia y pueden acomodarse con menos requisitos espaciales adecuándose a varios modelos de bacha que no siempre se vinculan bien con las series de mesada.

También la opción de un modelo con monocomando de mesada impone unas distancias y una superficie de instalación mucho más amplias que las que demanda el mismo sistema pero de pared. Y esto vale tanto para un lavatorio como para una ducha.

Grifería de pared monocomando para lavatorio Dominic New.

De esta manera, las líneas que ofrecen modelos de pared generan automáticamente una mayor superficie de mesada que queda liberada para otros fines y esto puede ser determinante en baños pequeños o incluso en toilettes.

Grifería de pared para lavatorio Triades.

Por último, pero no menos relevante: la limpieza. El agua que circula y se acumula o salpica, el movimiento de productos de maquillaje, higiene y accesorios de todo tipo, la manipulación diaria con las manos húmedas, generan una capa de residuos que se amontonan en las bases de las canillas y volantes cada día. Por eso, los modelos de grifería de pared son ideales para pensar opciones de bajo mantenimiento ya que escapan a la inflexible ley de la gravedad despejando sus bases de manchas delatoras.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *